Especialistas en viajes de estudio para colegios e instituciones educativas

  • sac@languagesgo.com
  • +34 984 293 688

Alojamiento

Diferentes questiones para el alojamiento

Lavado y planchado de la ropa de viaje

Dependerá de la duración del viaje en grupo y de la edad del estudiante. La mayoría de los programas son de corta duración. Los estudiantes deberán viajar con ropa suficiente para no tener que lavarla. Pero si esto es necesario, las familias de acogida se encargarán de lavarla. En cambio, si residen en un colegio, y siempre si no se menciona de forma específica en la información del viaje en grupo, dispondrán de una lavandería en donde los estudiantes tendrán que hacer su propia colada. Poner en funcionamiento una lavadora muchas veces es gratis pero en algunos colegios cuesta de 0,50€ a 2€. Otro tanto si usan la secadora.

 


Todos los gastos estan incluidos

Si. Todos los gastos e impuestos aplicables están incluidos.

 


Tengo el colegio cerca

Dependerá del alojamiento elegido. Si el alojamiento es en una de las residencias del colegio, estará en el mismo recinto del campus. Si el alojamiento es en una familia, dependerá del destino escogido. En una ciudad importante, los alojamientos se encuentran a no más de 30 minutos en autobús y esta línea de transporte público es de fácil acceso caminando desde la casa de acogida. Los alojamientos en familia de acogida en las capitales Londres ó Dublín, estos se encuentran en áreas residenciales circunvalando el centro de la ciudad, en contadas ocasiones cerca del colegio.

 


Hay que llevar algun detalle

No se exige ni es obligatorio, pero a las familias les agrada que se hayan acordado de ellas. Un pequeño detalle podrá ser algún dulce típico, un libro o música típica de la localidad, etc.

 


Contacto previo al viaje

Si ya se conocen los datos de donde van a residir, sería útil que escribieran una carta breve de presentación que les ayudará a empezar a practicar y romper el hielo. Damos un ejemplo a continuación: Dear Mrs / Mr / Ms….. The ….. school has told me that I shall be staying with you sharing the room with my friend..... (persona con la que se comparte). I travel with my school to …. airport on flight number ….. (numero de vuelo) arriving at … (hora) on…. (fecha). We all hope to have a great time while in....... (England/Ireland/Malta) and I personally think it will be a great opportunity to see and feel your country. Best wishes, …(nombre)…

 


Uso del teléfono una vez se llega a destino

Los estudiantes que se alojen en una residencia, sea del propio colegio o no, dispondrán de cabinas telefónicas donde podrán ponerse en contacto con sus familias una vez lleguen a destino. Los estudiantes que se alojan en familias de acogida el teléfono no debe ser usado sin permiso. Es algo que enfada mucho a estas familias de acogida, pero no a todas... Habrá familias que sugiera a los estudiantes lo hagan sin mayor problema pero las familias que no lo sugieran, debe de ser pedido expresamente. Una opción, es que sean los propios padres los que llamen a sus hijos a una hora que sepan que estarán en casa. Toda la información del alojamiento la recibirán antes de la salida de sus hijos.

 


Guardarme cosas de valor

Claro. Sin problemas. El estudiante debe de pedirlo una vez llegue a su alojamiento.

 


Que pasa mi hij@ queda con hambre

Los estudiantes que se alojan en una residencia normalmente las comidas son tipo buffet libre con lo que los estudiantes podrán servirse lo que vayan a consumir sin problema alguno. En cambio, los estudiantes que se alojen con familias de acogida, o es la misma familia la que le sugiere repetir o el estudiante podrá pedir permiso para hacerlo. Los estudiantes No deben utilizar la cocina ni consumir bebidas o comida de la casa sin pedir permiso antes a su familia. Es una norma básica de educación.

 


Limpieza de la habitación

El cuarto se debe mantener ordenado pero la limpieza y las tareas de la casa en general, recaen en la familia de acogida. Se espera que los estudiantes hagan su propia cama pero si quieren ayudar a realizar diversas tareas menores tales como quitar la mesa después de comer recaerá ya en la decisión del propio estudiante. Si cooperan en la casa o por lo menos se ofrecen, mejor.

 


Elección de alojamiento

No, ninguna. Son los propios colegios y centros de estudio los que seleccionan el alojamiento para el grupo, no teniendo nosotros decisión alguna que tomar respecto a esto.

 


El alojamiento es propio?

Si el alojamiento es en una residencia de un colegio Si, si es cualquiera otra opción, No. Siempre se ofrece alojamiento en familias de acogida. Éstas, mantienen una excelente relación porque llevan años acogiendo a estudiantes internacionales del propio colegio/academia. Si se ofrecen otras opciones de alojamiento como hostales, apartamentos, etc. es la propia academia la que reserva un número determinado de habitaciones y mantiene un contacto directo con el gestor de estos alojamientos por si hay algún problema, o simplemente actúa como cliente.

 


Que hacer en el alojamiento

Muchos líderes acompañantes de los grupos creen con razón que el hecho de vivir en una casa privada de acogida ayudará a los estudiantes a aprender más inglés y será para ellos una experiencia muy gratificante. A las familias les agrada tener estudiantes extranjeros alojados en sus casas, no solamente porque ello les permite ganar un dinero extra, sino porque disfrutan auténticamente de la compañía de personas que provienen de otros países, con otras culturas. Los estudiantes deben intentar adaptarse a la vida cotidiana de la casa y no al contrario. Es posible que los primeros días puedan surgir algunas dificultades con los horarios, tipos de comidas, el idioma, etc. y malentendidos menores por ambas partes, pero con buen humor y buena voluntad todo puede solucionarse rápidamente. La nueva familia sabrá agradecerles el esfuerzo que están realizado y a su vez les ayudarán muchísimo con el inglés. Nuestro consejo: El secreto del éxito de la visita del grupo a un país extranjero consiste en estar interesado/a y ser interesante. Estar interesado/a significa escuchar y tratar de comprender las opiniones de los demás aunque no se compartan, y adaptarse a las costumbres diferentes cuando se está lejos del propio país. Ser interesante significa ser una persona amistosa y amable y participar en las conversaciones y la vida social del lugar. Si los estudiantes hacen buenas amistades en estos países, podrán durar toda la vida.

 


Problemas con el alojamiento

Nosotros no, sino el propio centro de estudios. El primero que debe saberlo es el propio colegio el/la encargada del alojamiento. Si no están informados de que existe un problema, poco van a poder hacer, por no decir nosotros. Una vez hablado con el/la encargada, esta hará todo lo posible para solucionarlo lo antes posible. Si esto no se hace antes de 24 horas, debes de ponerte en contacto con nosotros para arreglarlo desde nuestra oficina.

 


Elección del alojamiento

Las academias seleccionan el alojamiento, en base a lo que les pidas en el momento del registro del grupo, previa confirmación de la disponibilidad. Si tu grupo requiere un alojamiento con unas características especiales, solo debes de comentárnoslo, si tienen esa posibilidad que les pides, no dudes que la ofrecerán para tu grupo.

 


Dietas especiales (celíacos, vegetarianos, alérgicos: frutos secos, lactosa, etc.)

Sin problema siempre y cuando el centro de estudios sea informado con anterioridad. Todos los estudiantes del grupo con necesidades alimenticias específicas (celíacos, vegetarianos, alérgicos: frutos secos, lactosa, etc.) deberán dejarlo especificado en el momento de su registro, para que el colegio/centro de estudios reservado pueda ofrecerles una dieta o un alojamiento adecuado a sus necesidades, en algunos casos, conlleva un pequeño suplemento.

 


Calidad de la comida

Es aconsejable preparar a los estudiantes en el grupo que cada país tiene sus maneras de cocinar y sus horarios, pero sobre todo, que como se come en casa, nada. De manera general, en las residencias y familias las comidas son de buena calidad y equilibradras.

 


Comidas incluidas en el alojamiento

Dependiendo de la opción de alojamiento elegida puede incluir pensión completa, media pensión o únicamente alojamiento. Por lo general las residencias de los colegios y las familias de acogida pueden variar entre media pensión o pensión completa. En cambio, el alojamiento en hostales y apartamentos no se suelen ofrecer ningún tipo de comidas, como mucho, el desayuno. Para más información consulta el apartado «Alojamiento» de cada opción de viajes en grupo.

 


Familias, residencias, hostales...

Los tipos de alojamiento varían dependiendo de si el centro de estudios es una academia o un colegio. Si es un colegio el alojamiento será en residencias en el propio campus de este. Si es con una academia, la mayoría de ellas, sobre todo en ciudades importantes, ofrece múltiples opciones, familias de acogida siempre, residencias, hostales, apartamentos y hoteles.

 



Viajes educativos en grupo © 2008 - 2017 | Aviso legal
Todos los derechos reservados

Facebook viajes educativos Google+

¿Estudiante individual? Trabaja para Nosotros

 


Esta pagina utiliza cookies. Continuando suponemos que esta de acuerdo con nuestra Politica de privacidad.